miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Cigarrillo

El cigarrillo es una forma de consumir el tabaco. El tabaco es una planta herbácea. Una solanácea del género nicotina, cuyo nombre científico es Nicotiana tabacum.

Sus hojas curadas y preparadas a través de un proceso químico, se preparan en diversas formas para ser fumadas, mascadas, inhaladas y para la extracción de la nicotina.

La nicotina, es el compuesto químico más característico del tabaco, es un alcaloide que se encuentra únicamente en esta planta; es la sustancia química que condiciona la reacción fisiológica específica sobre el organismo del fumador.

No tiene poder cancerígeno, pero es la responsable de provocar la adicción por el cigarrillo quedó instaurado que la nicotina como una sustancia adictiva, al igual que la cocaína o la heroína.

Como agente administrado voluntariamente, altera el ánimo y la conducta, además de tener el potencial adictivo comparable al del alcohol, la cocaína o la morfina.

A pesar que más de 38 millones de personas en los Estados Unidos hayan dejado de fumar, alrededor de 50 millones continúan haciéndolo, demostrando los efectos adictivos de la nicotina.

Que el tabaco es perjudicial para la salud es una afirmación que se encuentra inclusive inmortalizada en los mismos paquetes de los cigarrillos.

Para más informacíon visite:

0 Comments: